Quiénes somos

agustin medina

Agustín Medina

Como consultor independiente de comunicación y marketing, Agustín Medina ofrece la experiencia de una meritoria y extensa carrera profesional. Ha sabido unir su pasión por la creatividad con el rigor en la gestión, habilidades que le llevaron a crear su propia agencia de publicidad, La Banda de Agustín Medina, autora de algunas de las más memorables campañas de la industria del marketing y la comunicación en España.

 

Trabajó como creativo para McCann Erickson y Lintas , como director creativo, para Norman, Craig & Kummel y como Vicepresidente Internacional en Foote, Cone & Belding. Fundador y Presidente de La Banda de Agustín Medina, creó, entre otras campañas, “El hombre de la tónica Schweppes” y las privatizaciones de Telefónica y Tabacalera.

 

Su reconocimiento le llevó a presidir el jurado de los festivales de El Sol (antes San Sebastián y hoy Bilbao), FIAP (Buenos Aires), NOVA (Colombia) y Blogosfera de Marketing (España). También ha sido jurado en el Festival de Cannes, el 4 Awards de Hong Kong, el Achap de Chile y el de la Comunicación del Bien Público de La Habana.

 

Su experiencia ha quedado recogida en trece libros y se desgrana en las conferencias que pronuncia o en las clases que imparte. Actualmente es miembro del consejo asesor de la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) y docente en los masters de esta entidad. de la escuela de negocios CESMA y del master de Comunicación y Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares. Desde marzo de 2011 es Académico de honor de la Academia Española de la Publicidad. Y en 2016 le dieron el Premio de Honor del Club de Creativos de España

juanramon

Juan Ramón Plana

Como director general de la Asociación Española de Anunciantes (aea) durante 18 años, entidad a la que sigue asesorando, Juan Ramón Plana es uno de los principales defensores del valor estratégico de la comunicación para el anunciante. Su gran conocimiento del sector le proporciona una visión muy amplia, tanto desde la perspectiva comercial como la del marketing y la comunicación, en su actual actividad como consultor, jurado de Autocontrol, conferenciante y escritor.

 

Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE y en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo, su experiencia laboral se inició en Wagon-lits Viajes y continuó en el Patronato de Turismo de Madrid, Madrid Convention Bureau y Paradores de Turismo. Vinculado ya al mundo de la publicidad, fue director comercial de Telemadrid, antes de incorporarse a la Asociación Española de Anunciantes.

 

Experto en comunicación efectiva, marca personal y presentaciones en público y en dirección y motivación de equipos, ha escrito los libros “Impacto al corazón”, acuñando el “marketing de sentimientos”,  “El coleccionista de saludos” que nos muestra el aspecto más emotivo y humano de la comunicación con personas famosas al tiempo que nos enseña a comunicar en momentos críticos (el “elevator pitch”) utilizando todo tipo de estrategias y tácticas y “Presentaciones eficaces”. Plana ha participado en la obra colectiva “Personal branding” con un capítulo sobre el desarrollo de la Marca personal.

 

Además de consejero en la aea, asesora a T2O Agencia de Medios Digital Independiente, es Consejero de la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) y Jurado de Autocontrol de la Publicidad en las secciones sexta (resolución temas empresariales) y la recién creada séptima para dirimir reclamaciones interpuestas por consumidores individuales

_G8A6049

Christopher R. Smith

Nacido en Reino Unido, criado en Arabia Saudí e instalado en España, Christopher R. Smith es un experto en el campo del branding y el management. Conferenciante, autor, docente, consultor, diseñador y creativo, es reclamado por su profundo conocimiento del branding estratégico, una especialidad desde la que aspira a hacer del mundo un lugar un poco más agradable ayudando a líderes empresariales a desarrollar marcas responsables y sostenibles que inspiran positivamente a las personas, a su negocio y a la sociedad.

 

Licenciado en Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid, con un postgrado en Gestión del Diseño en la EOI y estudios de Branding en la Universidad de East Anglia, en 2008 funda su empresa de consultoría, BrandSmith. A lo largo de su carrera ha asesorado a multitud de compañías e instituciones españolas e internacionales, incluyendo el Gobierno español colaborando con el Premio Nacional de Diseño, Pepe Cruz Novillo. A escala internacional ha desarrollado proyectos en Malasia, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Suiza, Bélgica y Hong Kong. Ha sido profesor en varios programas de escuelas de negocio como el MBA y MBA Internacional de la EAE Business School y en el Programa Executive en Branding de la Madrid School of Marketing, además de ofrecer masterclasses en diversas universidades.

 

Ha publicado y participado en diez libros, entre los cuales destacan «Identidad Diferencial» (Crecento/Expansión), «Nuevas Claves de Management en el Siglo XXI» (Lid Editorial) o «Beautiful Pyme» (McGraw-Hill). Así mismo ha supervisado la traducción al castellano de «Brand Meaning» del experto británico, Mark Batey. Ha sido ponente en multitud de eventos, entre los que destacan el Mobile World Congress de Barcelona, la jornada inaugural del proyecto Cre100do del Círculo de Empresarios y el Marketing Summit de Ambrosetti, el Think Tank Europeo, en Milán.

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.